Invitan a niñas y niños a la presentación de “K’epakua: Domingo de Ramos en Uruapan”

183

Morelia, Michoacán, a 19 de junio de 2019.- Un viaje por tierras michoacanas relata el libro “K’epakua: Domingo de Ramos en Uruapan”, que se presentará el 21 de junio, a las 10:30 horas, en el Museo del Estado.

Con acceso gratuito, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dirigirá la actividad a niñas y niños que, además de escuchar fragmentos del libro, realizarán dinámicas y un taller en torno al tema, con el fin de que se familiaricen y conozcan las diversas manifestaciones culturales de la entidad. 

En el libro se indica que K´epakua es una palabra antigua de origen purépecha, cuyo significado es “mostrar y ofrecer lo propio”. El texto comparte el sentido de este vocablo, e invita a los lectores a que, a través de sus páginas, realicen un viaje por tierras michoacanas y las calles uruapenses, repletas de colores, formas, sonidos, aromas y sabores tradicionales.  

El proyecto editorial tiene como responsable a Maricarmen García Sepúlveda, y resultó beneficiado por el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2018-2019, que es impulsado por la Secretaría de Cultura Federal, y es coordinado por su similar en el Estado.