#Internacional | Vladimir Putin ofrece su tradicional discurso de Nochevieja; desafiando implícitamente el conflicto con Ucrania

573

Vladimir Putin elogió al ejército de Rusia en su discurso de Nochevieja retransmitido por la televisión estatal, llamando a la unidad en un discurso donde no mencionó de manera explícita el conflicto bélico con Ucrania.

El presidente de Rusia describió el 2024 como el año de la familia ante el ya tradicional telón de fondo del Kremlin.

Putin expresó que “hemos demostrado repetidamente que somos capaces de resolver las tareas más difíciles y que nunca retrocedemos, porque no hay fuerza que pueda separarnos, de olvidarnos de la memoria y la fe de nuestros padres, de detener nuestro desarrollo”.

El discurso lo inició el líder soviético Leonid Brézhnev, es un acto festivo tradicional en Rusia que siguen millones de personas, se emite antes de medianoche en cada una de las 11 zonas horarias de Rusia y suele dar un resumen de los hechos del año pasado.

Además, Putin también mencionó “ el año saliente trabajamos duro y logramos mucho, nos sentimos orgullosos de nuestros logros comunes, nos alegramos de nuestros éxitos y nos mantuvimos firmes en la defensa de los intereses nacionales, nuestra libertad y seguridad, nuestros valores que han sido y siguen siendo un apoyo inquebrantable para nosotros”.

El presidente ruso no mencionó explícitamente a Ucrania, pero hizo énfasis de manera indirecta en ello, también dirigiéndose especialmente a los militares expresando “a todos los que se encuentran en su puesto, en la primera línea de la lucha por la verdad y la justicia”.

Ucrania comenzará un año donde la ayuda Occidental comienza a disminuir y por ello corre el riesgo de que aumente su posibilidad de que se agoten municiones y fondos.