#Internacional | Popular actor francés es detenido por presunta agresión sexual

352

El actor francés Gérard Depardieu fue detenido este lunes 29 de abril y puesto bajo custodia policial en una comisaría de París, Francia, por dos presuntas acusaciones de agresión sexual.

Son dos mujeres quienes acusan al actor de tocamientos en dos set de rodaje, una en 2014 en “El mago y los siameses” de Jean-Pierre Mocky y la otra en 2021 en “Les volets verts” de Jean Becker.

Reportan que la custodia policial está prevista para 24 horas, sin embargo es posible que pueda prolongarse hasta 72 horas en caso de una violación grave.

En el caso de 2014, la víctima asegura que Gérard Depardieu le tocó los glúteos y le hizo comentarios obscenos antes y durante el rodaje del cortometraje mencionado.

Por su parte, el caso de 2021 la denunciante afirmó ser una decoradora de cine y que mientras el actor estaba sentado en un pasillo la agarró con las piernas y la inmovilizó entre sus muslos.

Depardieu ha negado todo y en una carta realizada el año pasado en el mes de octubre aseguró que “nunca jamás había abusado de una mujer”.

No obstante, Gérard ya ha sido acusado con anterioridad de agresión sexual, el actor de 75 años ha sido acusado por hasta 13 mujeres de violencia sexual durante los rodajes de 11 películas estrenadas entre 2004 y 2022.

Por ahora, el actor francés es investigado para que las autoridades definan su culpabilidad o posible inocencia, sin embargo el escándalo no termina y su detención reavivó viejos casos.

(Con información de Europa Press)