#Fotos | Sectur entrega credenciales de guías de turistas y distintivos de calidad a empresas michoacanas

830

• Reconoce los esfuerzos que cada prestador de servicios hace por ofrecer una mejor estancia a sus clientes

Morelia, Michoacán, 29 de abril de 2024.- Diferentes empresas michoacanas se integraron a la generación de prestadores de servicios turísticos que buscan la mejora continua a través de la capacitación de su personal para entregar una experiencia única a los turistas y visitantes que lleguen a la entidad.

Con el respaldo de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) se entregaron los distintivos de Punto Limpio, Distintivos M y H, y cinco credenciales de certificación como guías de turistas generales.

La Sectur estatal reconoció los esfuerzos que cada prestador de servicios hace por ofrecer una mejor estancia a sus clientes.

El Distintivo H es un reconocimiento a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas, es decir, restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas, que cumplen con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605.

Mientras que el Distintivo M es el reconocimiento a las empresas turísticas que han logrado implementar exitosamente el Programa de Calidad Moderniza que avala la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa turística modelo.

El Sello de Calidad Punto Limpio es una certificación que se otorga a los prestadores de servicios turísticos que cumplen con los protocolos y buenas prácticas para la calidad higiénica y con ello garantiza la seguridad de los viajeros, colaboradores y el medio ambiente.

La Sectur Michoacán reconoció la labor de los guías de turistas que proporcionan los destinos a visitantes además de otorgar la información profesional sobre el patrimonio turístico, cultural y de atractivo que hay en “el alma de México”.