#Internacional | La novela coreana ‘Me convertí en el príncipe heredero del imperio mexicano’ revive el pasado de México

480

“멕시코 제국 황태자가 되었다” es el nombre de una novela coreana basada en la historia de México específicamente durante la época de Agustín de Iturbide. La traducción al español de este título es “Me convertí en el príncipe heredero del imperio mexicano”.

Esta es una novela que entra en el subgénero Isekai, conocido también como reencarnación, en donde un joven coreano del siglo XXI, intrigado por la historia de México y fascinado por Agustín Iturbide, decide realizar un viaje a México para conocer más sobre éste.

Sin embargo, tras su llegada a la Ciudad de México tomó demasiado alcohol, cayendo inconsciente por el mismo. Al despertar se da cuenta que no se encuentra en su hotel ni en su cuerpo; al contrario, reencarna como Agustín Jerónimo, el hijo mayor de Agustín de Iturbide, quien fue el primer emperador mexicano.

Es ahí donde el cómic se ambienta en los sucesos ocurridos durante el reinado de Agustín de Iturbide, en el que tras ser derrocado, México entró en un periodo de inestabilidad, perdiendo gran parte de su territorio; sin embargo, en esta realidad alterna, el hijo mayor del emperador mexicano busca venganza contra Estados Unidos y cambiar la situación del país.