El 18 de enero se celebra el Día de Winnie The Pooh, la elección de la fecha para conmemorar a Winnie The Pooh se debe a que es el aniversario del nacimiento de su creador Alan Alexander Milne. Él creó un universo de cuentos protagonizados por este oso tan enternecedor y sus amigos Conejo, Tigre o el burro Igor entre otros.
Fue protagonista de muchos cuentos infantiles y posteriormente se convirtió en personaje de Disney, y fue conocido en el mundo entero.
Actualmente, dichos personajes pasaron a ser de dominio público a partir del 1 de enero de 2022, tal como dictaminan las leyes en Estados Unidos donde después de 95 años pierden sus derechos de autor.
El oso que inspiró al personaje era llamado Winniepeg y era la mascota de un soldado veterinario de la Segunda Guerra Mundial que durante el conflicto bélico él decidió llevarlo en su viaje a Londres, pero según avanzaba la guerra consideraba peligroso seguir con él.
Por ello, lo donó a un zoológico de dicha ciudad y viajó a Francia a continuar con su misión, planeándolo llevar a casa después de terminarla.
No obstante, decidió dejarlo en dicho lugar y Winnie se convirtió en una de las principales atracciones por su carácter dócil y amigable con los niños, siendo Christopher, hijo de Milne, quien lo visitaba con frecuencia.
Basado en dicha relación Christopher nombró a un oso de peluche con el nombre del oso real, posteriormente cuando el hijo de Alan empezó a crear historias con sus peluches su padre encontró la inspiración para el personaje que hoy conocemos con ese nombre y que marcó la literatura infantil.