#Internacional | Descubre como festejan el equinoccio de primavera en el mundo.

251

El Equinoccio de Primavera es una efeméride astronómica en el cual el Sol incide directamente sobre el Ecuador y la duración del día y de la noche es prácticamente igual en todos los lugares de la Tierra.

La palabra equinoccio viene del latín y significa “igual noche” haciendo referencia a que la noche dura lo mismo que el día. En los países del Hemisferio Norte, el equinoccio de Primavera tiene lugar entre el 20 y el 21 de marzo de cada año. En 2024, el Equinoccio de Primavera en el Hemisferio Norte es el 20 de marzo de 2024.

La razón de los equinoccios y los solsticios es el hecho de que el eje de la Tierra está inclinado ligeramente respecto al plano de traslación alrededor del Sol. Y por tanto la luz del Sol no llega por igual a todos los puntos del planeta.

En México, miles de personas salen a la calle y viajan a diversos lugares arqueológicos del país, como Teotihuacán, vestidos de blanco para captar las buenas energías del lugar.

En India celebran la llegada de la Luna llena del mes de marzo y coincide más o menos con el equinoccio. Aquí, la llamada fiesta de Holi consiste en que los niños y adultos se lanzan polvos de colores en las calles, mientras cantan y bailan.

En Varsovia se celebra un desfile con la esfinge de la diosa Marzanna para celebrar el final del invierno.

En Japón para celebrar el inicio de la primavera y lo efímero de la vida en Japón los amigos y familias se van a l campo a admirar la floración de los cerezos, que se produce sobre finales de marzo y comienzos de abril, hacen picnics y festejan.