Intenso calor en Nuevo León: Sensación térmica alcanza los 47 grados

324

En medio de la ola de calor que afecta a la mayoría del territorio mexicano, este domingo, Nuevo León experimentó temperaturas de hasta 42 grados, con una sensación térmica de 47.

Protección Civil del estado informó que se encuentra realizando un monitoreo constante de las condiciones climáticas en la región.

“Las temperaturas más altas se registraron en los municipios de Anáhuac y Sabinas Hidalgo, alcanzando los 42 grados centígrados y una sensación térmica de 47”, reportó la entidad estatal.

En la zona metropolitana, el termómetro marcó 41 grados con una sensación térmica de 42. Las probabilidades de precipitaciones son nulas, la humedad se sitúa en un 55% y los vientos soplan a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

Se reiteran las recomendaciones a la población, que son las mismas: mantenerse hidratados y evitar realizar actividades físicas durante las horas de mayor exposición solar, especialmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, para prevenir golpes de calor.

Asimismo, Protección Civil de Nuevo León ha llevado a cabo un operativo de distribución de agua fresca entre la población como medida de hidratación.