Inició en Uruapan campaña para regularizar el estado civil

207

Del 3 del presente al 3 de octubre, se lleva a cabo la campaña gratuita de regularización del estado civil de las personas, con sede en esta ciudad de Uruapan y donde, además, participan los municipios de Nuevo San Juan Parangaricutiro, Ziracuaretiro, Taretan y Nahuatzen, según lo dieron a conocer los oficiales del registro civil dichos municipios.

Durante una rueda de prensa, encabezada por Silvia Valentinez Torres, Marisela Baca Yépez, Jorge Luis Farfán y J. Reyes Murguía Navarro, respectivamente, dijeron que toda la información para los registros extemporáneos, registros de matrimonio y regularización de documentos, se puede obtener en cualquiera de estas oficinas, además de las ubicadas en Capacuaro, Corupo, Jicalán, San Lorenzo, Nuevo Zirosto, Caltzontzin, Angahuan y San Ángel Zurumucapio.

En la campaña anterior, realizada del 13 de mayo al 13 de junio del presente año, se tuvieron 187 registros de nacimiento extemporáneos y 161 registros de matrimonio, ceremonia que tuvo lugar en la Casa de la Cultura que resultó insuficiente.

J. Reyes Murguía señaló que las instrucciones de la directora del Registro Civil en la entidad, Teresa Ruiz Valencia, es la de acercar estos servicios a la población a fin de que se regularicen y cuenten con los documentos que a lo largo de la vida le serán útiles.