Inicia Secoem Jornada de Capacitación de Entrega- Recepción a la Administración Pública Estatal

85
Morelia, Michoacán, a 13 de enero 2021.- En aras de fortalecer la cultura del respeto a los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del quehacer público, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) dio inicio a la Jornada de Capacitación para el proceso de entrega – recepción de la administración pública estatal 2015-2021, en las instalaciones de Casa de Gobierno, impartido a las y los enlaces responsables en dependencias, coordinación y entidades del Poder Ejecutivo. 
 
En el evento, Francisco Huergo Maurín, titular del Órgano Estatal de Control, señaló que este miércoles, jueves y viernes se estará trabajando en el Plan General de Entrega – Recepción 2015-2021 y en la sistematización de información.

Por lo que, recordó que la entrega-recepción es un acto que conlleva un sentido de responsabilidad, que involucra a todas las personas servidoras públicas en las acciones de Gobierno. 

Por ello, “buscamos que cuenten con más y mejores herramientas para atender de manera eficiente y eficaz dicho proceso, a través del Sistema Electrónico de Entrega-Recepción del Estado de Michoacán (SERMICH), versión 2.0, propiedad intelectual de la Secretaría de Contraloría del Estado”. 
 
En ese contexto, dicho taller tiene el objetivo de promover las bases y lineamientos establecidos en la normativa aplicable, con la finalidad de homologar criterios en la forma de atención, seguimiento y conclusión del proceso de dichos actos administrativos.
 
Durante la jornada de trabajo, la subsecretaría de Evaluación y Auditoría Gubernamental y Participación Social de la Secoem, Laura González Martínez, resaltó lo importante que tiene para las y los servidores públicos conocer que al inicio, o conclusión de una comisión o cargo público, así como en el ejercicio de sus funciones, tutelen la salvaguarda de los bienes materiales, financieros, documentales, así como de recurso humano.
 
Asimismo, destacó que con la impartición de estos cursos, se fortalece la mejora de la gestión pública en todos sus ámbitos de gobierno, contribuyendo a la prevención y detección de irregularidades en las acciones del Estado.
 
Por último, se subrayó que la Secretaría de Contraloría está comprometida en el impulso de un buen gobierno.