Inauguran primera etapa del Agroparque Frucza en Zináparo

389

Zináparo, Mich.- 07 de septiembre de 2019.- Este sábado se dio la apertura de la primera etapa del Agroparque Frucza, en el municipio de Zináparo, proyecto que cuenta con una inversión de 75 millones de pesos y contó con el apoyo de la iniciativa privada así como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Asimismo se detalló que en una primera etapa se generaron alrededor de 150 empleos directos y más 60 indirectos, sin embargo conforme avancen las etapas siguientes estos números habrán de aumentar de manera considerable, buscando principalmente el beneficio de los pobladores de la región.

Durante el evento inaugural se informó que las nuevas instalaciones buscan proveer de servicios y seguridad a los productores locales de fresa, además generar fuentes de trabajo en la localidad para generar una sinergia que tenga como resultado el bienestar de los habitantes.

Posteriormente se planea que las instalaciones tengan en su segunda etapa una línea de evaporación y  línea de IQF, mientras que para la tercera etapa la de producción de fruta orgánica a través de hidroponía y semihidroponía, todo esto para ofrecer productos aun de mayor calidad.

En el evento protocolario se contó con la presencia de la Licenciad, Blanca Galván Méndez Presidenta del Consejo de Administración de Frucza, el alcalde de Ecuandureo, Lic. Jesús Infante Ayala y el expresidente municipal de Zináparo Samuel Canchola Venegas, así como el Ing. Jesús Ramírez Arriaga, el LCI. Jorge Hermida Galván y la Lic. Blanca Nayeli.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción