Zamora Mich.- Zamora continúa avanzando con obras que fortalecen el tejido social, y una muestra de ello es la inauguración de una moderna cancha de futbol rápido en la Unidad Deportiva Poniente, gestionada por el presidente Carlos Soto Delgado en coordinación con el Gobierno del Estado. La obra, realizada con una inversión de 2 millones 300 mil pesos a través del programa FORTAPAZ, tiene como objetivo fomentar la prevención del delito, la sana convivencia y la formación de juventudes más fuertes y comprometidas.


Durante el evento, Carlos Soto destacó que el deporte es una herramienta poderosa para cambiar entornos y generar oportunidades. Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, y por el secretario técnico del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alberto Sánchez Alonso, el alcalde subrayó que este tipo de espacios no solo impulsan el talento deportivo, sino que también ofrecen un lugar seguro para la convivencia familiar y comunitaria. Agradeció, además, el respaldo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para hacer posible esta obra y muchas más en beneficio de los zamoranos.


Por su parte, la secretaria Butanda Macías reafirmó el compromiso estatal con ciudades más seguras e incluyentes, anunciando además un próximo parque en la avenida Santiago, también gestionado por Soto Delgado. En tanto, Sánchez Alonso detalló que esta cancha forma parte de una estrategia estatal que contempla la inauguración simultánea de 28 espacios deportivos en todo Michoacán, apostando al deporte como vía para consolidar la paz y el bienestar en las comunidades.