Implementa IEESSPP nuevo sistema de capacitación para cadetes

329

Morelia, Michoacán a 01 de junio de 2020.- Con el objetivo de alcanzar la excelencia académica policial, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), da continuidad a la formación inicial durante la pandemia sanitaria COVID-19 con un sistema dual de capacitación, virtual y presencial.

Con este sistema se garantiza el avance de la capacitación de los discentes con el mismo nivel de enseñanza, además de mantener las medias de seguridad y prevención sanitarias, señaló J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP.

El funcionarios sostuvo que se ha logrado acercar al cuerpo de discentes la continuidad de su formación inicial, con el objetivo de mantener el estándar de alta calidad para forjar a la mejor policía del país.

“La finalidad es que los participantes generen, adquieran y desarrollen conocimientos, actitudes y competencias con sus instructores, aumentando así sus capacidades al lograr que la formación que transmite pueda influir positivamente en los discentes (cadetes)”.

Bernal Bustamante dijo que también se realizan ejercicios continuos de actualización para el personal docente, fortaleciendo las habilidades en la impartición de sus materias y así tener una misma línea de enseñanza, lo cual ayuda en el crecimiento y aprendizaje de nuestros los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

“La instrucción policial efectiva que se quiere lograr en el IEESSPP es esencial con la unificación de la instrucción en todas las secciones en formación, la cual fortalece a la disciplina y genera en los discentes una identidad institucional, amor a su uniforme y lealtad a la ciudadanía a la que va servir”, puntualizó.

Indicó que con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo.