Impartirá Secum taller de máscaras y expresión oral

145

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2019.- “Expresión Oral y Elaboración de Máscaras”, es el nombre del taller dirigido a niños de 7 a 12 años, que se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre en diversos municipios de la entidad, coordinado por la Secretaría de Cultura de Michoacán.

El objetivo del taller se centra en desarrollar herramientas para hablar en público a través de un proceso que abarca la lectura y el desarrollo personal, como eje clave para cultivar el pensamiento crítico y la expresión oral, así como la realización de una máscara que promueva el desarrollo creativo, fortalezca la identidad cultural y facilite el desenvolvimiento y la expresión de ideas, argumentos y narraciones frente a público.

Rubén Ángel Chávez González, será el maestro responsable de impartir este taller en las tres diferente sedes, que será gratuito y con cupo limitado a 25 participantes, quienes deberán presentarse con el siguiente material: tijeras, 3 barras de plastilina, 1 periódico completo, 2 platos hondos de plástico, pinturas acrílicas de colores de 25 milímetros con brocha, un bote de vaselina (se utilizará 1 por cada 4 alumnos); 250 mililitros de pegamento blanco, y lija de agua.  

En agosto, el taller se impartirá el sábado 17 en Huetamo y el domingo 18 en San Lucas, de 10 de la mañana a 1 de la tarde. Los interesados podrán inscribirse con Tonantzin Zarco Arreola, enlace de la Presidencia municipal, al celular 44 32 46 99 24. 

El 7 de septiembre en Zacapu, el taller tendrá lugar en el Salón la Floresta “Terraza Jardín”, ubicado en Juárez Oriente 9, prolongación Morelos, colonia Moderna, de las 4 de la tarde a las 8 de la noche. En este municipio las inscripciones estarán a cargo de Adrián Florián Sánchez, jefe regional, en el teléfono 44 33 38 04 81.

Rubén Ángel Chávez González nació en Morelia Michoacán, es becario del programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Michoacán 2019 en la categoría Creadores con trayectoria, en la especialidad en Actuación/dramaturgia. Cursó el Diplomado en “Formación de Formadores para la Enseñanza de las Artes” en el Centro Nacional de las Artes (CENART), y el Diplomado “Poética de la Enseñanza” impartido por Patricia Cardona, en el Centro Dramático de Michoacán (CEDRAM), ambos en 2017.