Imparte FGE plática sobre delitos cibernéticos en Uruapan

214

Uruapan, Michoacán, a 20 de septiembre de 2019.- Como parte de los trabajos que se llevan a cabo para coadyuvar en el desarrollo integral de la juventud michoacana, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), impartió una plática sobre delitos cibernéticos, en el municipio de Uruapan.

Reunidos en las instalaciones del Instituto Tecnológico de esa ciudad, estudiantes y personal de dicha institución, tuvieron la oportunidad de conocer sobre las diversas conductas delictivas que pueden poner en peligro la seguridad y la integridad de la juventud michoacana.

La ponente, Lizbeth Buenavista Roa, Analista en Seguridad Informática de la Policía Cibernética, adscrita a la AIC,  explicó a las y los asistentes sobre lo importante que es conocer sobre estas conductas a través de las cuales, las personas y principalmente las y los jóvenes pueden ser víctimas.

Entre los temas principales que fueron abordados en dicha conferencia, se explicó lo relacionado al sexting, los ataques a la propia imagen, el fraude y el ciberacoso. La ponente aprovechó para exhortar a los más de 700 asistentes, a no confiar en todo lo que encuentran en internet o en las redes sociales, pues en muchos de los casos, detrás se encuentran personas desconocidas que sólo buscan beneficios propios.  

La institución pone a disposición de docentes y directivos de sedes educativas el número telefónico 01 800 890 81 06 así como el correo electrónico delito.cibernetico@aic.fiscaliamichoacan.gob.mx para solicitar cualquier información sobre los requisitos para acercar este tipo de conferencias a las y los alumnos.

La FGE refrenda su compromiso de reforzar el vínculo con las instituciones educativas y coadyuvar en el desarrollo profesional de la juventud michoacana.