Imparte CNDH y Segob, curso sobre Diversidad Sexual dirigido al servicio público

315
Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Derechos Humanos y en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, imparte desde el tres de septiembre de este año, el curso en línea “Diversidad Sexual y Derechos Humanos”, mismo que culmina el 25 de octubre próximo. 

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de esta dependencia, Karla Sánchez Hernández, quien añadió que actualmente, lo cursan más de 400 servidoras y servidores públicos de la administración pública estatal y municipal.

“Es importante recordar que, de acuerdo a la última encuesta de ENADIS (Encuesta Nacional sobre Discriminación), las personas de 18 a 29 años aceptan más ampliamente (67 por ciento) que en México haya un presidente homosexual (gay o lesbiana) frente a 32.5 por ciento de personas de 60 años o más que lo aceptaría.”, añadió.

Con relación al matrimonio igualitario, complementó, 67 por ciento de las personas de 18 a 29 años estaría de acuerdo en que su hija o hijo (si lo tuvieran) se casara con alguien de su mismo sexo. Sólo el 36 por ciento de las personas de 60 años o más lo aceptaría.

Sánchez Hernández manifestó que según estos datos y en atención a las instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, desde el ámbito de las atribuciones de la Unidad de Derechos Humanos, se consideró oportuno la realización de este curso, pues brindará herramientas y conocimientos para que las personas que se desempeñan en el servicio público, realicen sus funciones con estricto apego a los derechos fundamentales a la no discriminación.