ALUMNOS DEL ITM LOGRARON SEGUNDO  Y TERCER LUGAR ESTATAL EN ORATORIA

380

26 de Septiembre de 2019. Morelia, Michoacán.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”, que forman parte del Club Siervo de la Nación de Toastmaster International -conformado en el 2019 con sede ITM-, obtuvieron dos segundos lugares y un tercer lugar en el Concurso estatal de Área E3, organizado por la directora de la misma Área, Rosalba Murillo Avilés.

Los alumnos Alexis Eduardo Martínez Arroyo, Érika Andrea Ruiz Reyes y Marco Rocha Uribe, de las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Mecánica, respectivamente, participaron en las Categorías: Evaluación de Discursos en Español y Table Topics en Inglés, ante alumnos y profesores de otras instituciones educativas públicas y privadas en la entidad que forman parte de la organización Toastmaster.

Martínez Arroyo y Rocha Uribe obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente, en Evaluación de Discurso en Español. Durante su participación, los jóvenes analizaron el discurso que ofreció el orador muestra Omar Martínez Flores, quien es profesional de la Asociación y egresado del ITM.

Para su prueba, los jóvenes calificaron claridad, variedad vocal, contacto visual, gesticulación, percepción e interés del público y nivel de comodidad del orador; todo con una duración aproximada de 2 a 3 minutos de exposición; esto les permitió estar bajo la observación y calificación de jueces especialistas en oratoria quienes determinaron los resultados positivos de segundo y tercer lugar.

Por su parte, la alumna Ruiz Reyes logró el segundo lugar en la Modalidad Table Topics en Inglés; su participación consistió en responder una pregunta al azar,  la cual fue “¿qué opinas que le hace falta a la sociedad en la actualidad?”, su respuesta fue estructurada en forma de discurso con una duración de 1 a 2 minutos, lo que le permitió ocupar la segunda posición en los resultados de la evaluación.

Los tres estudiantes del ITM ahora se preparan para la siguiente etapa denominada Concurso de División, la cual se realizará el 26 de octubre en Querétaro capital, ante concursantes de otros estados, de donde únicamente los primeros lugares serán seleccionados para presentarse en la etapa nacional denominada: Concurso de Distrito 34, que se realizará en noviembre próximo.

En esta etapa estatal los jóvenes del Tecnológico de Morelia obtuvieron un reconocimiento, un diploma y una medalla de la asociación.

Cabe precisar que el Club Siervo de la Nación sesiona los martes a las 19:00 horas en el Centro de Negocios del ITM que está conformado por alumnos, profesores y egresados del Instituto, quienes a su vez exhortaron a más estudiantes a formar parte de este club; el cual les permitirá desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación, indispensables para su formación integral y profesional.