Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2022.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un estudiante de 16 años, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Tangamandapio.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), se logró establecer que, ese día, el adolescente se encontraba atendiendo un negocio cuando recibió una llamada y de inmediato salió del lugar, desconociéndose desde ese momento su paradero.
Momentos más tarde, la madre del menor recibió una llamada telefónica del número 351-747-31-39, a través del cual, un hombre que dijo ser integrante de una célula delictiva, aseguró tener privado de la libertad a su hijo, en virtud de que supuestamente había estado robando junto con otros adolescentes.
Ante el temor de que la vida de su hijo corriera riesgo, la mujer denunció los hechos ante la UECS, que de inmediato emprendió actos de investigación, logrando establecer que el menor se encontraba sobre la carretera Jacona-Zamora, donde fue asegurado durante una acción operativa implementada con apoyo de la Policía Municipal, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.