Buenavista, Mich.- 17 de septiembre de 2025.- Los elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional neutralizaron dos artefactos explosivos de fabricación casera que fueron encontrados esta tarde en el puente de la Pedregoza, ubicado en el municipio de Buenavista en la Tierra Caliente michoacana.

En la labor periodística se supo que durante un recorrido de vigilancia de las fuerzas de seguridad los artefactos fueron detectados en la estructura del puente, una importante vía que conecta con la localidad de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana.

​Una vez asegurada la zona, el personal especializado se encargó de desactivar y retirar los explosivos. Afortunadamente, no se reportaron daños a la población ni a la infraestructura, y los artefactos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

​Fuentes allegadas el tema mencionaron a esta redacción que las movilizaciones de las fuerzas federales y estatales con sus equipos antiexplosivos permanecen vigentes en áreas prioritarias de la entidad para evitar situaciones de riesgo para la población, y solicitaron a la ciudadanía realizar cualquier denuncia anónima al número telefónico 089, disponible las 24 horas del día.