Gobiernos federal y de Michoacán, firman el nuevo acuerdo educativo

638

Ciudad de México, a 23 de enero de 2020.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo, confirmó en sus redes sociales, la firma del nuevo acuerdo educativo, o la llamada “federalización de la nómina”, en un convenio con el gobierno federal.

“Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo. Esto pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás, así damos paso a una nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos”, posteó en su twitter el mandatario michoacano.

La firma del nuevo convenio educativo, entre la SEP, SHCP y el gobierno de Michoacán

Recordar que el convenio contempla un mecanismo sistematizado que dé certeza a las aportaciones estatales y federales para el pago ágil y oportuno de la nómina educativa a nivel básico, tanto para trabajadores estatales como los federalizados.

Asimismo, se establecerá un fondo con los recursos que aporten directamente los gobiernos federal y estatal. El fondo contará con una reserva presupuestal que garantice el pago salarial en caso de que se presente alguna contingencia.

El acuerdo retoma los porcentajes de aportación para el pago de la nómina magisterial signados en 1992, acordes a la capacidad financiera estatal, explica el gobernador.