Gobierno pondrá en venta 31 bienes para enfrentar gasto público

280

Morelia, Mich.- 10 de julio de 2019.- El gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que se pondrán a la venta 31 bienes del estado, con lo cual se espera obtener al menos 600 millones de pesos.

Entre los bienes están  5 helicópteros y un avión, siete almacenes de granos, 12 predios terrenos o casas, seis predios que se tenían como reserva territorial.

“No es una solución de fondo una medida temporal pero necesaria para consolidar lo que hemos logrado (como gobierno)”, destacó el mandatario estatal.

Entre las propiedades inmobiliarias en venta están el antiguo Centro de Reinserción Social Francisco J. Múgica y áreas de parques industriales.

Señaló que habrá procesos adecuados como des incorporación con el aval del Congreso del Estado y avalúos por parte de peritos.

Señaló que no se espera garantizar toda la problemática del gasto público pues para ello son necesarios 3 mil millones de pesos, pero se espera que se obtengan los resultados deseados en la federalización de la nómina magisterial.

 Se espera que el proceso de venta comience en octubre.