Gobierno de Michoacán va por más jóvenes emprendedores: Sedeco

199

Zamora, Michoacán, a 28 de enero de 2020.- Con la instalación de centros regionales de Espacio Emprendedor, el Gobierno de Michoacán busca impulsar el gran bono demográfico de jóvenes, así como la fortaleza de las actividades productivas de las diferentes regiones, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez.

En un encuentro con medios de comunicación, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello destacó la importancia de extender esta “excelente estrategia” impulsada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, para potenciar la posibilidad de que más jóvenes se conviertan en empresarios, innoven “y cumplan sus sueños”.

El titular de la Sedeco recordó que, con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la región de Zamora participa con más del 10 por ciento del valor del Producto Interno Bruto (PIB), de Michoacán, que se traduce en más de 20 mil millones de pesos de valor de la producción, “con crecimiento permanente en los últimos 20 años, tanto en inversión como en generación de empleos.

Estimó que entre los retos que se tienen en esta región, están los relativos a impacto ambiental, infraestructura y generación de unidades económicas “esperamos trabajar por más emprendimientos que se traduzcan en empleos formales”, apuntó el titular de Sedeco.

Dijo que, en estrecha coordinación con los sectores educativo y empresarial, ya se busca el espacio propicio para la apertura de un centro regional de Espacio Emprendedor en Zamora, que es parte de los siete que se abrirán en diferentes puntos de Michoacán.

En su turno, el director del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora, Martín Serrato Juárez, ponderó que sus programas educativos son transversales con el emprendimiento, a través de materias como mercadotecnia, desarrollo sustentable, formulación y evaluación de proyectos, taller de investigación, y modelo de talento emprendedor.

En esta institución cursan estudios más de 5 mil personas de la región.