El dirigente de Morena en Michoacán, destacó los esfuerzos del Gobierno del Estado por integrar los principios medioambientales de la Cuarta Transformación en sus acciones.
Uno de los principales proyectos en marcha es el rescate de los lagos y una ambiciosa campaña de reforestación donde se plantarán más de 10 millones de árboles, lo que abarca aproximadamente 11 mil hectáreas recuperadas.
El programa “Reforestación Sin Árboles no Hay Agua” ha sido resaltado como una política pública innovadora, dirigida a la recuperación de áreas naturales afectadas por incendios y cambios de uso de suelo, mencionó.
El dirigente morenista enfatizó que el gobierno liderado por Alfredo Ramírez Bedolla se distingue por ser el único que ha priorizado la regeneración ambiental en Michoacán.
Mencionó que “esta iniciativa no solo apunta a mitigar los efectos del cambio climático localmente, sino también a establecer un ejemplo de política pública comprometida con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente”.
Con estas acciones, Michoacán busca posicionarse a la vanguardia en materia ambiental, lo que demuestra un compromiso serio con la preservación de sus recursos naturales y el bienestar de sus habitantes.
Celis Silva concluyó mencionando que Morena respaldará de manera conjunta las acciones emprendidas desde el Gobierno de Michoacán en materia medioambiental.