- Más de 850 niñas, niños y adolescentes, así como padres de familia, conocieron los trabajos de los diversos agrupamientos.
- A través de 12 programas de prevención del delito y participación ciudadana, se han atendido a más de 108 mil 973 personas, con acciones de proximidad y fomento de prevención de incidentes y delitos.
Santa Ana Maya, Michoacán, a 08 de noviembre del 2023.- Para alegrar a más de 850 niñas, niños, adolescentes y padres de familia del municipio de Santa Ana Maya, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) llevó el programa “Mi Pequeño Gran Guardia Civil”, con actividades lúdicas y recreativas para fomentar las buenas conductas y la sana convivencia.
Dentro de la estrategia de seguridad que implementa la institución a cargo de José Alfredo Ortega Reyes, un eje primordial es la proximidad social, donde a través de este tipo de actividades la Guardia Civil llevó a los distintos agrupamientos para que estudiantes de niveles básico a media superior conocieran a los equinos y caninos de la institución, la ambulancia aérea y a nuestros agentes de Tránsito y Movilidad a bordo de sus moto patrullas.
Con pequeñas pláticas, talleres y un teatro Guiñol, la niñez y juventudes fueron orientados a conocer los derechos y las obligaciones para una movilidad respetuosa, a que fomenten el uso del cinturón de seguridad y a respetar el semáforo, entre otras señaléticas, así como del uso responsable del número 911 Emergencias; además de temas para procurar su salud física y psicológica.
Entre las instituciones participantes, se encuentran:
- Jardín de Niños Francisco Gabilondo Soler.
- Jardín de Niños Manuel Acuña.
- Jardín de Niños Pio Baroja.
- Escuela Telesecundaria ESTV16 No. 210 A.
- Jardín de Niños Miguel de Unamuno.
- Escuela Primaria Federal Cuauhtemoc.
- Escuela Primaria Lic. Benito Juárez.
- Escuela Primaria Josefa Ortíz de Domínguez.
- Secundaria Técnica 27.
- Telesecundaria Insurgentes 1810.
- Preparatoria Melchor Ocampo.
- Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM).
En lo que va del año, a través de 12 programas de prevención del delito y participación ciudadana, se han atendido a más de 108 mil 973 personas de todas las edades. Este tipo de prácticas buscan generar una proximidad entre la sociedad y la Guardia Civil; en la que, al fomentar valores y acciones positivas, se abone a la reconstrucción del tejido social, generar espacios de paz y reducir la incidencia delictiva.