#Galería | Falsa alarma sobre sobre niña que cayó al Río Cupatitzio moviliza a policías y rescatistas

315

Uruapan, Mich.- 28 de febrero de 2024.-Una intensa movilización de las corporaciones policiacas y de auxilio, se registró en la colonia La Pinera de la ciudad de Uruapan, luego de que se recibiera el reporte de que una niña había caído al Río Cupatitzio, sin embargo tras una minuciosa revisión de la zona se confirmó que todo se trató de una falsa alarma.

AL respecto se supo que la tarde de este miércoles, en el sistema de emergencias se recibió el reporte de una menor de edad, que manifestaba que su hermanita había caído al citado caudal, a un costado de la calle privada de Manuel Huitzacua, a un costado del Parque La Pinera.

En cuestión de minutos elementos de Protección Civil Municipal, de Emergencias Radio Auxilio Voluntario (ERAV) y otras corporaciones, así como personal de la Policía Municipal y Guardia Civil desplegaron un operativo de búsqueda en la zona.

Luego de varios recorridos en el área los policías y rescatistas no encontraron algún indicio de la pequeña, de sus familiares, ni de la persona que realizó el reporte, por lo que se presume que todo quedó en una alarma falsa.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción