- Durante el conversatorio “Retos y Perspectivas, en el contexto político electoral 2024”, especialistas en la materia, convocados por el Cuerpo Académico CA-285-UMNSH, debatieron respecto a los retos que enfrenta el sector educativo en la entidad
Morelia, Michoacán, a 21 de marzo de 2024.- La educación debe de ser un tema primordial en la agenda pública y, en consecuencia, estar en constante desarrollo mediante la implementación de políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de proyectos que contribuyan a la consolidación de un sistema educativo, coincidieron especialistas en la materia, al participar en el conversatorio “Retos y Perspectivas, en el contexto político electoral 2024”.
Durante este evento, organizado por el Cuerpo Académico CA-285-UMNSH, catedráticos y especialistas, expusieron el escenario en el que se encuentra el sector educativo en la entidad y debatieron, desde su experiencia, cuales son los principales retos en esta materia, entre los que destacaron, contar con más y mejor infraestructura, capacitación docente y acceso a una educación de calidad.
Los panelistas, entre ellos, Héctor Ayala Morales, ex secretario de Educación Pública y el Magistrado, Jesús Sierra Arias, señalaron que visibilizar los retos en esta materia, es una forma de garantizar el reconocimiento y acceso a un derecho humano tan importante como es la educación.
Por su parte, la Dra. María Victoria Romero Sotelo, Dra. Argelia Calderón Gutiérrez, Dra. Elizabeth Vázquez Bernal y Dr. Alejandro Martínez Fuentes, integrantes de este panel, destacaron la importancia de darle seguimiento a los programas y proyectos educativos, y en ese sentido, expusieron que este tipo de foros, son una plataforma que los mantiene vigentes.
La actividad desarrollada en el marco de la jornada de charlas denominadas “Hablemos de educación”, contó con la asistencia investigadoras e investigadores que forman parte del Cuerpo Académico CA-285-UMNSH, que, dentro de sus temas principales analiza y aborda el impacto social del desarrollo académico en México.