#Galería | Disfruta los últimos días de vacaciones en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro

928
  • Ofrece una amplia variedad de actividades artísticas y gastronómicas

Pátzcuaro, Michoacán, 6 de abril de 2024.- A tan solo 30 minutos de Morelia, Pátzcuaro es el Pueblo Mágico que se puede disfrutar, recorrer y vivir en este periodo vacacional de Semana de Pascua, con una amplia cartelera de actividades que tiene para esta temporada.

En la plaza Vasco de Quiroga se realizan diversos eventos culturales y los artistas locales amenizan a los turistas y visitantes, quienes pueden recorrer los portales donde se muestran las artesanías de la región.

Entre esas opciones está la gastronomía y la nieve de pasta que también se encuentran en los portales que rodean a la plaza principal o bien, visitar a la maestra cocinera tradicional Victoria González o al cocinero tradicional Isrrael Fuentes conocido como “El Corundero”.

Victoria González se localiza en el Hotel Posada La Basílica con su negocio La Tradición de Apatzingán, donde prepara diversos antojitos entre los que se encuentra el aporreadillo; el domicilio es la calle Arciga #6, colonia Centro; mientras que Isrrael Fuentes se ubica en el restaurante Los Once Patios con domicilio en la calle Ahumada #6, también en el Centro, donde prepara diversos platillos como su característica torta de gelatina.

Otra de las opciones es recorrer los antiguos pasillos del Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, construidos en el siglo XVII, hoy convertido en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, el cual tiene un acceso libre y se pueden observar diversas exposiciones. O bien, pasear por la Casa de los Once Patios, una visita que no se debe dejar pasar.

Los turistas y visitantes tienen otra opción más y es acudir al muelle general, para subirse a una de las lanchas e ir rumbo a Janitzio.

La Sectur Michoacán invita a turistas y visitantes a seguir disfrutando de la magia que existe en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, y en los amplios destinos que hay en Michoacán, el alma de México.