#Galería | Deleita tu paladar en la segunda Feria del Mole de Tupátaro

669

• El evento gastronómico se realizará el 30 y 31 de marzo

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2024.- La segunda edición de la Feria del Mole de Tupátaro se realizará los próximos días 30 y 31 de marzo de 9 a 18 horas, en la plaza principal de la tenencia perteneciente al municipio de Huiramba.

Mole rojo, verde, almendrados, rosa y muchas más variedades llenas de sabor son las que se ofertarán a precios diversos, pues además de esta preparación, turistas y visitantes encontrarán también, diversos antojitos mexicanos.

Organizadores señalaron desde la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), que este evento nació por la necesidad de dar a conocer la riqueza gastronómica y cultural con la que se cuenta y a su vez, atraer y reactivar el turismo en la comunidad.

“Es la segunda feria del mole, pero es un trabajo de 25 años de historia en el ámbito de la gastronomía, además de que mostramos parte de lo que las mujeres sabemos hacer en el bordado”, señaló Angélica Sánchez, representante de las y los artesanos de Tupátaro.

Esta localidad está situada en el municipio de Huiramba, a unos 40 minutos aproximadamente de la capital michoacana, tomando la carretera Morelia-Pátzcuaro, se debe dar vuelta en el retorno de El Zapote, para tomar la desviación a Cuanajo y de ahí, se está a solo 10 minutos de llegar.

En esta tenencia se encuentra la Iglesia de Santiago Apóstol, edificación religiosa e histórica que data del siglo XVII. Al interior, se observa su retablo y pintura en el techo del siglo XVIII y además es única en su clase en todo el estado.

En este lugar hay un taller de recuperación de la técnica de pasta de caña de maíz, sin olvidar el centro cultural donde existen réplicas de estatuas históricas como la cabeza olmeca, el calendario maya, entre otros.