#Galería | Apúrate a visitar estas 5 exposiciones que se van de Morelia

245
  • En recintos de la Secum como Clavijero, Macaz y Museo del Estado

Morelia, Michoacán, 22 de febrero de 2024.- Siempre deseosos de acercarte nuevas propuestas y corrientes artísticas de creadoras y creadores locales, nacionales e internacionales, los recintos de la Secretaría de Cultura de Michoacán renuevan periódicamente su oferta expositiva, por lo que a continuación te decimos cuáles son las exhibiciones que puedes visitar antes de que finalice su permanencia.

Una de ellas es La Caja de los Sueños, de Gildardo Gallo, que se irá de la sala 8 del Centro Cultural Clavijero el 26 de febrero. Su autor explica que para armar esta muestra y contar pasajes de su vida, retomó la teoría de los septenios del filósofo Steiner, que plantea que el hombre sufre planteamientos psíquicos y espirituales cada siete años.

El Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (MACAZ) es otro de los recintos que también despedirá alguna de sus muestras, entre ellas la pieza del mes Facsímiles del Diario del Volcán, del Dr. Atl., que permanecerán hasta el 29 de febrero y que da razón de dicho acontecimiento histórico, geológico, sociológico y demográfico; anotaciones que derivaron en su obra pictórica sobre el volcán Paricutín, también perteneciente al acervo del museo.

De este recinto también el 3 de marzo se despedirán COEXISTENCIAS, de Olivia Rojo, Ioulia Akhmadeeva y Coral Revueltas, y ESPACIO: tiempo que se habita, de Claudia Gallegos, Elizabeth de Jesús, Verónica Conzuelo, Jacqueline Lozano, Marianel González, Alejandra Carinae y Axa Montero.

Por su parte, el Museo del Estado despedirá el próximo 25 de febrero la exposición Raíces, fibras mágicas. Homenaje a la princesa Eréndira, de Esperanza Gamma, que puedes visitar en el salón de exposiciones temporales. La obra escultórica de Esperanza Gama, esta contextualizada de matices repletos de realidades, con estos rostros escultóricos la autora impregna una interesante y crítica catarsis emocional.

Recuerda que el acceso a estos recintos es gratuito y te están esperando. Asiste con toda tu familia y amistades.