#Fotos | SSP realiza traslado aéreo de mujer con complicaciones en el embarazo

209

El puente aéreo fue del municipio de Múgica al de Morelia. La SSM apoyó en las maniobras prehospitalarias_Múgica-Morelia, Michoacán.- 15 de noviembre del 2023.- Una mujer embarazada con complicaciones de salud fue trasladada en helicóptero del municipio de Múgica al de Morelia, en un oportuno despliegue hecho por el personal de la Dirección de Servicios Aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

La paciente, quien tiene 18 años de edad, estaba internada en un nosocomio de la ciudad de Nueva Italia, cabecera de la demarcación de Múgica, hasta donde llegó la aeronave de Servicios Aéreos y junto con el personal médico local prepararon a la joven para el vuelo.

En poco tiempo, el helicóptero de la SSP arribó al municipio de Morelia, donde se hicieron las maniobras respectivas entre los paramédicos de vuelo de Servicios Aéreos y el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas para canalizar a la ciudadana al Hospital Civil, donde recibirá la ayuda especializada que requiere. La SSP reitera su entera disposición para auxiliar a la ciudadanía en cualquier emergencia. Se subraya que el uso de las aeronaves es específicamente para garantizar la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, tal como lo han instruido el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla y el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes.