#Fotos | Realiza SSM vasectomías sin bisturí gratis en el centro de salud de Morelia

278
  • Todos los días jueves; no requiere de hospitalización

Morelia, Michoacán, 03 de abril de 2024.- El Centro de Salud Urbano de Morelia Dr. Juan Manuel González Urueña de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) ofrece vasectomías sin bisturí a hombres mayores de 18 años, todos los días jueves.

Con ello se fomenta la adecuada planificación familiar; la programación de la cirugía es sencilla y gratuita, en el consultorio de Salud Reproductiva, en la planta alta del centro de salud de 08:00 a 15:00 horas.

Los pacientes recibirán una valoración general y se les proporcionará información detallada sobre el método anticonceptivo permanente, cuya cirugía dura 20 minutos en promedio, es indolora y no requiere de hospitalización, ni estudios preoperatorios.

Después de la intervención se recomienda no cargar objetos pesados por 48 horas y abstenerse de tener relaciones sexuales por siete días.

Además de Morelia, las vasectomías sin bisturí también se realizan todo el año en los centros de salud de Jacona, Purépero, Venustiano Carranza, Zitácuaro, Hidalgo y Úspero; así como en los hospitales de Lázaro Cárdenas, Nueva Italia, Tuzantla, La Piedad y Tacámbaro.