Los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, fueron despedidos este viernes 15 de marzo por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Teresa Mercado Pérez, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) tras cinco días de estancia en México.
Como parte de su visita el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia sostuvieron un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudieron a la UNAM, realizaron una visita a Mérida, Yucatán, entre otras actividades, aunque resonó su cancelación del viaje en el Tren Maya.
“Las relaciones diplomáticas entre México y Suecia quedan fortalecidas con la presencia del rey y la reina de la nación sueca, especialmente en las áreas económica, política, de innovación, cooperación, comercio e inversión”, expresó la dependencia de Relaciones Exteriores en redes sociales.
En la despedida también asistieron la directora general para Europa y G20, Jennifer Feller Enríquez y el embajador de México en Suecia, Alejandro Alday González.