#Foto |SSP y fuerzas federales despliegan operativo en Zamora-Ecuandureo para garantizar el libre tránsito.

314

Zamora-Ecuandureo, Michoacán.- 15 de noviembre del 2023.- Ante bloqueos carreteros hechos por personas no identificadas en los municipios de Zamora y de Ecuandureo, el personal de la Guardia Civil, del Ejército y de la Guardia Nacional se ha movilizado para restablecer el libre tránsito.

Los cierres fueron hechos en la carretera Ecuandureo-Zamora y Zamora-Chavinda. Los desconocidos colocaron vehículos para cerrar el paso vehicular y les prendieron fuego. No hay personas lesionadas y el dispositivo de las fuerzas estatales y federales es para restablecer el paso y garantizar la seguridad de la población.

Los trabajos emprendidos por los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales han permitido inhibir más actos de esta naturaleza, los cuales se atribuyen a reacciones de integrantes de células delictivas ante las acciones operativas que hay en esta región y que han dado resultados positivos.

El dispositivo interinstitucional continúa con la búsqueda de los responsables y para garantizar el orden y la tranquilidad de las y los habitantes de esta zona del estado. Cualquier ilícito llama de inmediato a los teléfonos 911 y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día.