#Foto | Mujer presuntamente administra sobredosis de medicamento a sus 2 hijos, uno muere

306
  • El hecho ocurrió en un domicilio de la colonia Loma Larga, ubicada al sur de Morelia.
  • El menor fallecido tenía 9 años de edad. El sobreviviente fue llevado un hospital.
  • Policías detuvieron a la madre. Las víctimas son autistas.

Morelia, Mich.- Una mujer fue detenida debido a que presuntamente les administró una sobredosis de medicamento controlado a sus dos hijos autistas y uno de ellos murió, el restante sobrevive, pero está delicado de salud, informaron autoridades policiales, las cuales agregaron que el hecho ocurrió en un domicilio de la colonia Loma Larga, al sur de Morelia.

El caso se registró durante la madrugada de este miércoles en un hogar de la calle Loma de la Rosa. Trascendió que la propia fémina llamó al número de emergencias 911 para reportar la situación.

Inmediatamente patrulleros y paramédicos acudieron a la referida dirección, pero al llegar encontraron a uno de los niños ya sin vida, él respondía al nombre de Sergio Alejandro, de 9 años de edad.

Los rescatistas auxiliaron al otro menor de 8 años, identificado como Luca André, mismo que fue canalizado de urgencia al Hospital Infantil.

Los oficiales aseguraron a la madre de los afectados, ella reaponde al nombre de Esguelia Guadalupe, de 42 años de edad, quien fue puesta a disposición de la instancia competente.

Fuentes allegadas al tema comentaron que los menores tienen autismo y la ahora indiciada les dio una cantidad aproximada de 105 pastillas de Enalapril y Olanzapina, el primero es utilizado para tratar la presión arterial alta o insuficiencia cardíaca, y el segundo es un antipsicótico para tratar trastornos como la esquizofrenia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de las investigaciones correspondientes y trasladaron el finado a la morgue para la práctica de la necropsia de rigor.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción