#Foto | Duro golpe al narco, Semar asegura casi dos toneladas de cocaína en costas michoacanas

387
  • De haber llegado a las calles la droga habría dejado una ganancia de más de 492 millones de pesos para los grupos delictivos
  • Durante los últimos 30 días la Marina ha incautado 5,633 kilogramos de cocaína en la costa de Michoacán

Lázaro Cárdenas, Mich.- 10 de abril de 2024. – La Secretaría de Marina Armada de México, por medio de la Décima Cuarta Zona Naval, con sede en Lázaro Cárdenas, informó que en dos acciones distintas, personal naval aseguró aproximadamente 1,969.86 (mil novecientos sesenta y nueve punto ochenta y seis) kilogramos de cocaína; asimismo, fueron detenidos seis presuntos implicados.

Primeramente, marinos que realizaban recorridos de vigilancia marítima lograron el aseguramiento de una embarcación menor con seis tripulantes a bordo, quienes transportaban diversos bultos, que en su interior contenían paquetes en forma de ladrillos de droga, la cual arrojó un peso aproximado de 424.62 (cuatrocientos veinticuatro punto sesenta y dos) kilogramos de clorhidrato de cocaína.

En un segundo evento, personal naval avistó bultos de color negro flotando aproximadamente a 50 millas náuticas (92.6 kilómetros) al Suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, por lo que se procedió a su recuperación, asegurándose diversos bultos con un peso aproximado de 1,545.24 (mil quinientos cuarenta y cinco, punto veinticuatro) kilogramos de cocaína.

Las personas detenidas, así como la embarcación y la droga asegurada en ambos eventos, fueron puestas a disposición ante la Fiscalía General de la Republica, para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

Durante los últimos 30 días la Marina ha incautado 5,633 kilogramos de cocaína en la costa de Michoacán, lo que representa un fuerte golpe a las finanzas del crimen organizado ya que de haber llegado a las calles la droga habría dejado una ganancia de más de mil cuatrocientos millones de pesos.

A continuación, el recuento de los aseguramientos:

  • 10 de abril 1,969 kilos y 6 detenidos
  • 28 de marzo 1,164 kilos
  • 25 de marzo 1,500 kilos y 7 detenidos
  • 12 de marzo 1,000 kilos

RED 113 MICHOACÁN/Redacción