Fortalecerá SSP acciones para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes

308

Morelia, Michoacán, a 12 de agosto de 2019.- Con el compromiso de garantizar los derechos de las y los menores, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), trabaja de manera coordinada con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), para capacitar a personal de la institución sobre este tema.

Durante el encuentro encabezado por la encargada de la Alerta de Género de la Secretaría de Seguridad Pública, Mayra Valenzuela Zozaya, se acordó brindar capacitación integral al personal de la institución, particularmente al que realiza de manera frecuente, actividades de atención a menores de edad. 

Asimismo, personal de Sipinna, ponderó la necesidad de que todos los servidores públicos que llevan a cabo labores directas con la ciudadanía, apliquen protocolos basados en estándares nacionales e internacionales en materia de derechos humanos. 

En una primera etapa, personal de las áreas de Proximidad Social de la Policía Michoacán y de la Policía Cibernética, continuarán con la capacitación a fin de fortalecer sus conocimientos. 

Con estas medidas, se busca fortalecer la vigilancia para el cumplimiento de las políticas públicas, encaminadas a salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes.

De esta manera, el Gobierno del Estado trabaja para continuar impulsando el respeto a los derechos humanos, y brindar condiciones para mejorar la calidad de vida de la población.