Fortalece Policía Michoacán operatividad en región Jiquilpan para garantizar la tranquilidad

117

Jiquilpan-Sahuayo, Michoacán, 11 de mayo de 2022.- Por aire y tierra se efectúan labores operativas en la región Jiquilpan, donde los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajan de manera coordinada con Policías locales para preservar el orden y garantizar la tranquilidad de la población.

Este día, el secretario de SP, General José Alfredo Ortega Reyes, instruyó al subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, para encabezar las distintas movilizaciones que la Policía Michoacán lleva a cabo en la zona, encaminadas a inhibir la comisión de hechos constitutivos de delitos.

A través de patrullajes aéreos, se sobrevolaron colonias con alta incidencia delictiva, así como serranías, a fin de ubicar lugares donde se puedan realizar actividades ilícitas. De igual forma, por medio de patrullajes terrestres se reforzó la operatividad en sitios donde se han reportado hechos delictivos.

En uno de los hechos en Jiquilpan, los efectivos policiales aseguraron aproximadamente más de 2 mil dosis de sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina, así como cocaína y más de 30 cartuchos útiles. En Sahuayo, se decomisó una réplica de arma de fuego; hay dos personas del sexo masculino detenidas.

Estas acciones se encuentran encaminadas a localizar armas de fuego, vehículos con reporte de robo, personas con mandatos judiciales y evitar la compra-venta de drogas; la premisa es salvaguardar a la población y evitar el ingreso de células delictivas a esta región, donde varios municipios son colindantes con otro estado.

La SSP no bajará la guardia y mantendrá las acciones operativas con la finalidad de hacer valer el Estado de Derecho y preservar la tranquilidad.