Fortalece IEESSPP a Policía Michoacán con curso de Protocolos de la Actuación Policial

242

Morelia, Michoacán a 29 de noviembre de 2019. – Con el objetivo de impartir una profesionalización de alta calidad para los servidores públicos de las Instituciones de Seguridad Pública, el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), fortalece con capacitacion en Protocolos de la Función Policial a la Policía Michoacán .

El Comisario Mtro. Antonio Bernal Bustamante, Director General del IEESSPP,  continúa trabajando para lograr una mejor capacitación y profesionalización de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por ello, través de uno de sus instructores certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, se lleva a cabo el curso de Protocolos de la Función Policial para 161 elementos de la Policía Michoacán.

El curso de Protocolos de Actuación Policial, es un curso de vanguardia y total utilidad para el desarrollo de las habilidades en la función policial, involucrará temas de alta relevancia como el discernimiento de las garantías individuales, la clasificación de los derechos humanos, las garantías sociales, así como el código de conducta para funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, por mencionar algunos.

Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP, impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objeto de forjar a la mejor policía del país, cómo lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador.