Fiscalía no negociará con Botas su detención

389

La Fiscalía General de Veracruz no negocia con feminicidas, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de la reaparición en un video de Marlon Botas, acusado del feminicidio de la joven Monserrat Bendimes y prófugo de la justicia desde hace un año.

Afirmó que la Fiscalía realiza la investigación necesaria para poder detener a Botas, quien en dicho video señala que la muerte de la joven fue un accidente y solicita que sus papás sean liberados para que sea él quien rinda cuentas ante las autoridades.

Los padres de Botas permanecen en prisión preventiva mientras llega su juicio por feminicidio.

”El tema lo lleva la Fiscalía General del Estado, lo que yo sé es que la Fiscalía no pone a negociación las denuncias ni las carpetas de investigación, no se someten a negociación, mucho menos se negocia con feminicidas”, aseguró.

Por su parte, la Fiscalía afirmó que la orden de aprehensión continúa vigente y que ya tiene un avance significativo para detenerlo, al mismo tiempo que señaló que la procuración de justicia no se va a negociar.

”La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon ‘N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”, indica el comunicado.

Asimismo, la Fiscalía asegura que buscará que no haya impunidad. ”En este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, no habrá impunidad”.