La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán y la Universidad de Durango, Campus Morelia; firmaron un Convenio de Colaboración para la formación de personas profesionistas comprometidas en el respeto a los derechos fundamentales.
En el Auditorio del organismo, el Ombudsperson michoacano y el Director General de la institución educativa, formalizaron el compromiso para la enseñanza y formación de profesionistas, desde una perspectiva de derechos humanos.
A través de este instrumento, ambas instituciones buscan coadyuvar a forjar una cultura de respeto a la dignidad humana, una sociedad basada en valores, en donde todas las personas tengan las mismas oportunidades y se puedan desarrollar en igualdad de condiciones.
El Convenio de Colaboración tiene como propósito coordinar acciones de capacitación, educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos, a través de actividades de enseñanza dirigidas a estudiantes, directivos y personal administrativo de la Universidad, la sociedad civil; y, las personas servidoras públicas de todas las áreas.