#Exclusiva Nombran al doctor Mireles, sub delegado médico del ISSSTE en Michoacán #Video

6333

Morelia, Mich., a 2 de agosto de 2019.- El doctor José Manuel Mireles Valverde, habría sido nombrado sub delegado Médico en el ISSTE en Michoacán, de acuerdo a versiones extra oficiales. En un video obtenido por esta redacción, se puede ver al ex autodefensa agradeciendo el nombramiento a autoridades federales del ISSSTE.

Mireles Valverde, médico de profesión, se encontró con los reflectores de la prensa internacional, al fundar las autodefensas en Tepalcatepec, en el 2013, cansado de los abusos y los delitos de los cárteles de la droga.

José Manuel Mireles Valverde, nació el 24 de octubre de 1958, en el estado de Michoacán. Graduado como Médico Cirujano Partero por la Universidad Michoacana, su primer “escándalo” se dio en 1988, cuando fue detenido en el municipio de Tepalcatepec por posesión cultivo y venta de mariguana. Y en 1991, sentenciado por delitos contra la salud, según lo publicado por Excélsior.

En diversas ocasiones, Mireles ha señalado que su encarcelamiento no se debió por el tráfico de drogas, sino por practicar la medicina sin tener una licencia vigente. Sin embargo, José Manuel Mireles, saltaría a la escena pública en 2013, cuando se colocó como líder de las autodefensas en Michoacán para protegerse del asedio de los “Caballeros Templarios”.

Asustados por el aumento de casos de niñas que eran secuestradas y violadas por el cártel de “Los Caballeros Templarios”, Mireles se convirtió en el líder de las autodefensas de 22 municipios de Michoacán, para hacer frente al cártel y proteger a su familia y a la comunidad.

El 27 de julio de 2014, se dio a conocer el arresto de Juan Manuel Mireles junto a 82 autodefensas, acusados de portación de armas sin registro y posesión de droga. Tras su detención, se inició una campaña en favor del Mireles y el grupo de autodefensas que fueron detenidos, alegando que se trataba de una injusticia, puesto que ellos solo buscaban proteger a sus familias y su pueblo.

Tres años más tarde, José Manuel Mireles fue liberado bajo fianza, y seguiría su proceso en libertad. Pero en julio de 2018, el Dr. Mireles sería absuelto de todo delito.