Estudiantes del CECyTEM destacan en el Programa de “Lectura Científica 2019-2020”

239

Morelia, Michoacán, a 24 de junio de 2020.- Tres estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), resultaron ganadoras en el Programa de Lectura Científica, que impulsa el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el marco de las políticas públicas establecidas por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, y con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Las estudiantes de los planteles escolarizados del CECyTEM, Sofía Sáenz Sandoval, del plantel Cahulote, de Santa Ana, ubicado en el municipio de Turicato; Montzerrat Arellano Tomás, de Purépero y Selena Piñón Meza, del plantel Lagunillas, fueron las ganadoras en este Programa de Lectura Científica.

Mientras que los estudiantes de los planteles escolarizados de Huandacareo, Epitacio Huerta, Panindícuaro, Capula y del CEMSaD (Centro de Educación Media Superior a Distancia) de Faro de Bucerías, localidad del municipio de Lázaro Cárdenas, se hicieron acreedores a reconocimientos en este concurso.

José Hernández Arreola, director general del CECyTE Michoacán, aplaudió el triunfo de los estudiantes.

“Son nuestra razón de ser, son nuestro orgullo y Michoacán y el CECyTEM se escucha a través de su talento y sus triunfos”.

Asimismo, agradeció a cada uno de los asesores por el trabajo realizado con el estudiantado.

Hernández Arreola mencionó que por el confinamiento en que se encuentran por la pandemia del COVID-19, no fue posible que el estudiantado asistiera a la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos, pero que, a través de sus directores de planteles, quienes asistieron en su representación se les harán llegar, junto con la felicitación de toda la familia CECyTEM.