Este lunes, continúa el calor en Michoacán

251

Para hoy, una línea seca permanecerá sobre el norte de México y ocasionará rachas de viento de 60 a 70 km/h y probables tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Tamaulipas.

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Nayarit y Colima. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en Jalisco.

Por la tarde, canales de baja presión sobre el interior del país, en interacción con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, producirán chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre el norte, occidente, sur y sureste de México, así como en el oriente y occidente de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales fuertes en el sur de Chiapas.

Finalmente, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas extremadamente calurosas (superiores a 45°C) en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.