Este lunes 7 de octubre Taxistas harán marcha en la CDMX

445

Próximo lunes 7 de octubre, pues el Gobierno de la Ciudad de México ha dado a conocer que varios taxistas –tanto de la capital como de otros puntos del Estado de México– tienen planeado salir a marchar hacia el Ángel de la Independencia y el Zócalo Capitalino, algo que seguramente nos brindará un caos vial peor de que acostumbramos.

De nueva cuenta, los taxistas saldrán a protestar por la competencia “desleal” que ha surgido con la llegada de servicios de transporte como Uber o Cabify, esto a pesar de que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la CDMX, afirmó en una conferencia de prensa que ya se han reunido con los choferes para atender sus demandas y escuchar sus inquietudes.

“Los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, con acompañamiento del Gobierno Federal, han mantenido constantes reuniones con este grupo de trabajadores para atender sus demandas, sin embargo persisten en en movilizarse a pesar de las afectaciones que esto representa para la ciudadanía”, mencionó Rodriguez en la conferencia brindada este 5 de octubre.

La marcha, que será encabezada por el Movimiento Nacional Taxista y en la que participarán más de mil vehículos, comenzará a eso de las 5 de la mañana. Varios taxistas partirán de municipios como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán (en el caso del Estado de México), y otros puntos como Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac (en el caso de la CDMX), hacia el Ángel de la Independencia, en donde llevarán a cabo un mitín que durará hasta las 2 de la tarde.

Rosa Icela Rodríguez, por su parte, pidió a los taxistas que realicen la manifestación de forma pacífica y no bloqueen calles o avenidas de la ciudad, pues además de que afectarán a las personas que transitan por ahí, también podrían representar un obstáculo para los servicios de emergencia.

Cabe mencionar que aunque esta manifestación vendrá afectará principalmente a las zonas oriente, poniente y norte de la Ciudad de México, por lo que les recomendamos checar con anticipación cómo pueden llegar a sus destinos en Metro y Metrobús, servicios que operará con normalidad ese día (aunque seguro tendrá muchísima gente, pero algo es algo).

Con información de: Stephania Carmona