¿Es perjudicial cargar la batería de tu celular en tu auto?

211

Los celulares se han vuelto indispensables hoy en día, y mantenerlos siempre con pila, una prioridad. Por eso, la mayoría de las personas cargan consigo el cargador o en su defecto una pila portátil.

Otros aprovechan el auto para cargarlo ahí, conectándolo al puerto USB sin desconocer las ventajas o desventajas de hacerlo. Pero, ¿Qué tan eficiente es hacerlo?

¿Es bueno cargar tu celular en el auto?

La mayoría de los puertos USB en los autos solo ofrecen un poder de carga de 0,5 amperios, lo que significa una fuerza de abastecimiento muy baja que podría llegar a afectar el rendimiento de tu smartphone. Esto, aunado a que, si te encuentras utilizándolo mientras se carga, dificultará aún más que la batería comience a llenarse.

Esta acción también puede afectar la batería del auto ya que, al proporcionar de energía al dispositivo móvil, el carro hace un esfuerzo y consumirá más combustible. Aunque esto se vuelve significativo cuando el auto está apagado. Cabe mencionar que son pocos los casos de las productoras de autos que se han interesado por mejorar este aspecto.

Por otra parte, se ha mencionado en repetidas ocasiones que no se debe dejar cargando el celular durante la noche, pero, ¿es cierto? Toma nota para que no te engañen:

  • Los celulares que contienen una batería de litio no son afectados por nada.
  • Si cargas tu dispositivo durante toda la noche, no le pasará nada.
  • Los terminales con batería de litio tienden a cortar la energía cuando llegan al 100%.
  • En caso de que lo uses mientras está conectado, la pérdida energética será nuevamente completada para que así tengas otra vez el 100%.
  • Recuerda siempre mantener el puerto USB Tipo-C de tu Android totalmente limpio, libre de pelusas.​