Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), hizo entrega de 10 toneladas de tapas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), recolectadas a través de la campaña ReciCanje.
En el evento, el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado, de implementar de manera permanente esta campaña en todas sus dependencias, para seguir brindando ayuda a las familias que presentan casos de cáncer infantil en la entidad.
En su intervención, Rocío Beamonte Romero, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, quien asistió en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, invitó a todos los sectores de la sociedad a seguir sumándose a esta noble causa, y así, incrementar mes con mes la ayuda proporcionada a las y los niños con esta enfermedad.
Por su parte, Elizabeth Contreras Barranco, directora AMANC, agradeció “por impulsar esta acción de cambio, por que no solo se trata de una colecta de tapas, en cada caja van sus buenas intenciones para nuestros niños; y además va implícita la concientización a la ciudadanía para la detección oportuna del cáncer infantil”.
Con esta entrega, ReciCanje también contribuye al cuidado del medio ambiente, a través del manejo sustentable del material a cargo de una empresa recicladora, y con la venta de este producto, se recaudan fondos para el sustento de los servicios que brinda AMANC.
Durante el evento, se contó con la presencia de Nuria Gabriela Hernández Abarca, Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer); Adriana María Martínez Alonso, Representante Legal de la empresa Control Integral de Desechos; así como representantes de diversas instituciones que han contribuido con las causas de ReciCanje.