En Zamora, Jornada Intensiva de Afiliación al Seguro Popular

217

Morelia, Michoacán, a 25 de junio del 2019.- Este jueves, 27 de junio del año en curso, el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), en Michoacán y el gobierno municipal de Zamora, promoverán una Jornada Intensiva de Afiliación al Seguro Popular en escuelas primarias y secundarias de esta región, que no cuentan con seguro facultativo. 

El Director General del Seguro Popular, Germán Ortega Silva, compartió que, como parte de las estrategias que se han venido trabajando con este municipio, se impulsa la jornada de afiliación denominada “Zamora Saludable con el Seguro Popular”, la cual constará de dos etapas. 

La primera de éstas explicó, será afiliar a más de 3 mil estudiantes de educación básica sin seguro facultativo y sus familias, para que accedan a los servicios de salud de manera gratuita en las unidades médicas acreditadas, tanto del Estado como de todo el país; mientras que la segunda etapa, dijo, consiste en adherir también al personal del Ayuntamiento de Zamora y a población en general. 

Ortega Silva, enfatizó que el ayuntamiento de Zamora ha tenido disposición de buscar con el Seguro Popular la prestación de servicios de salud para mejorar la calidad de vida de sus pobladores. 

Por lo anterior, aprovechó para invitar a los zamoranos a que se acerquen a esta jornada que se desarrollará en la Escuela Primaria “Justo Sierra”, ubicada en la calle Hidalgo Norte no. 138, colonia Centro, a partir de las 09 horas y hasta las dos de la tarde, donde resaltó que se estará haciendo la afiliación y renovación de vigencia de derechos a través de un módulo itinerante que se instalará. 

Los requisitos para afiliarse al Seguro Popular son: copia de identificación oficial con fotografía (que haya sido emitida por alguna institución oficial), CURP y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, el cual puede ser de agua, luz fijo o móvil, predial, estado de cuenta bancario, recibos de luz o cable.

El titular indicó que, de manera general, el Seguro Popular ha trabajado con más municipios de la entidad para promover este tipo de jornadas intensivas, donde se pretende incorporar a michoacanos sin seguridad social a un esquema de salud gratuito que cubre enfermedades de alto costo como cáncer de mama y cervicouterino; y el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES); además que ofrece 294 intervenciones cubriendo mil 807 padecimientos; entre otros beneficios.