Canacintra Morelia y UNLA firman convenio en beneficio de la formación académica y laboral

233

Morelia, Michoacán.-La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Delegación Morelia tiene entre sus objetivos el impulsar y fortalecer la formación académica y laboral de los jóvenes que cursan la educación superior, a fin de que tengan las herramientas que se requieren en el mundo laboral, por lo que este martes, el presidente, Abelardo Pérez Estrada, signó un convenio de colaboración con la Universidad Latina de América (UNLA).

Este convenio busca que los estudiantes, matriculados en las 14 carreras que ofrece la UNLA, puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en alguna de las más de 2 mil 200 empresas afiliadas a la Canacintra Delegación Morelia.

“Buscamos contribuir en la formación de los alumnos para compartirles lo que vemos día a día y, al momento que salgan a la vida laboral, conozcan ya un mundo real”, enfatizó Pérez Estrada.

En su oportunidad, la rectora de la UNLA, Mariana Sosa Olmeda dijo que el vincular a los estudiantes con el sector productivo es importante para que los alumnos obtengan no solo los conocimientos teóricos, sino también prácticos y puedan enfrentar la realidad del mundo laboral.

Es de mencionar que la UNLA tiene una matrícula de 2 mil jóvenes que cursan el nivel medio superior y superior en 14 licenciaturas, 5 posgrados, bachillerato, educación continua y centro de idiomas.