Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a un mandato judicial, detuvo a José Pablo R., por su posible relación en el delito de robo calificado, cometido el pasado mes de agosto, en agravio de un transportista de esta ciudad de Uruapan.
De acuerdo a constancias de hechos, el pasado día 12 del mes en cita, el agraviado se encontraba realizando labores propias de su trabajo, a bordo de un camión colectivo, y al transitar por la colonia Riyitos, el investigado le hizo la parada.
Después de avanzar unos metros y al encontrarse a solas, José Pablo R., sacó de entre sus ropas un arma punzocortante, misma que utilizó para amagar al conductor y despojarlo de dinero en efectivo y pertenencias personales.
Ocurridos los hechos, el imputado bajó del camión y se dio a la fuga, por lo que de inmediato el afectado presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional, misma que llevó a cabo las investigaciones que permitieron establecer el paradero del imputado, de quien solicitó orden de aprehensión.
En cumplimiento a dicho mandato, agentes investigadores detuvieron a José Pablo R., quien ya fue ingresado al Centro Penitenciario local y presentado la autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.