Apatzingán, Michoacán, .- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo mediante procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de 4 años y seis meses de prisión, así como pago por reparación del daño, contra María de Lourdes “N”, por su responsabilidad en el delito de Lesiones Calificadas; cometidas en agosto del 2020, en el municipio de Parácuaro.
De acuerdo con las pruebas que forman parte de la Carpeta de Investigación, se pudo establecer que el 14 de agosto del año en referencia, la agraviada se encontraba en un establecimiento comercial ubicado en la tenencia de Antúnez, hasta donde llegó la imputada María de Lourdes “N”, para agredirla con un arma punzo cortante.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Apatzingán, que llevó a cabo los respectivos actos de investigación que permitieron establecer la participación de María de Lourdes “N” en el delito, por lo que fue llevada ante un Juez de Control, que en su momento la vinculó a proceso.
Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), el Ministerio Público solito la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano Jurisdiccional resolvió sentenciar a María de Lourdes “N”, a 4 años y seis meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño, por su responsabilidad en el delito que la ley señala como Lesiones Calificadas.
El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para ningún hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos quede impune.